Historia

El I.S.F.D. Nº 61 de Carlos Tejedor comienza a funcionar como anexo al I.S.F.D Nº 13 de Pehuajó el 8 de mayo de 1981.

Esta situación  perdura hasta el año  1986, etapa en que  pasa a ser un instituto autónomo; dando  un paso más hacia sus propia identidad.

Desde principios esta institución ofreció diferentes carreras como lo fueron en su momento: Maestro Especializado en Educación Primaria, Maestro Especializado en Educación Inicial, Profesorado Especializado en Jardín Maternal; Maestro Especializado en Adultos, Maestro Especializado en Retardo Mental; Asistente Educacional; Técnico Superior en Administración Agraria; Capacitación para Supervisión Docente (Nivel I, Nivel II y Nivel III); Capacitación Docente (Nivel I-II).

En el año 1999 el I.S.F.D.  61 comienza a trabajar con el sistema de RED; siendo necesarios acuerdos previos con el Instituto Nº 148 de Pehuajó. Este sistema permite a  los alumnos que tienen aprobado el espacio de la Fundamentación, poder comenzar a cursar en dicho Instituto los Espacios de la Especialidad correspondiente. Dicho sistema de trabajo se mantiene hasta el momento.

Actualmente se cursan Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Especial (Modalidad Discapacidad Intelectual).